Marca España y Forética renuevan su compromiso para reforzar la Responsabilidad Social Corporativa

28.06.2017

Marca España y Forética renovaron este lunes el convenio de colaboración que les une con el objetivo de reforzar la marca y la reputación de España a partir de los atributos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sostenibilidad de las empresas españolas.

Según informó Marca España, los dos organismos seguirán trabajando conjuntamente para explorar oportunidades y coordinar acciones relevantes en el plano internacional, priorizando el ámbito europeo y de Latinoamérica, que den a conocer la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.

 

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, subrayó que gracias a la colaboración con Forética se ponen de manifiesto todas aquellas evidencias que demuestran que "el fomento de un comportamiento ético en todo tipo de empresas y organizaciones tiene un impacto claro en el liderazgo y la proyección exterior del país".

 

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño, indicó que "la continuidad de esta colaboración servirá para poner aún más en valor el compromiso de un gran número de empresas y organizaciones españolas al enfrentar los retos de la sostenibilidad a nivel global, consolidando así su posicionamiento externo".

 

Ambas organizaciones trabajarán para analizar la posición de España en materia de sostenibilidad. De hecho, Marca España y Forética publicaron en su momento el informe 'RSE y Marca España: Empresas sostenibles, país competitivo', que constataba la alta correlación existente entre la posición competitiva y el grado de adopción de políticas de sostenibilidad de un país.