Marta Robles, ganadora del Premio Fernando Lara, patrocinado por AXA

Entrega del Premio

Marta Robles ha obtenido el XXVIII Premio de Novela Fernando Lara con la obra Luisa y los espejos. El jurado de este Premio hizo público el fallo durante una cena celebrada en el Real Alcázar de Sevilla.

"Es una enorme satisfacción estar aquí esta noche con la novela que ha formado parte principal de mi vida durante los últimos años y gracias a la que he cumplido un sueño: siempre quise ser escritora", ha afirmado la periodista tras recibir el galardón.

'Luisa y los espejos' es una novela ambientada en la Venecia de la Belle Époque, donde la reconocida periodista traza un relato de historias paralelas, en la que toma como protagonista el personaje histórico de Luisa Casati, una mujer de la alta sociedad veneciana de los años 20 "libre, fascinante, apasionada por el arte, excéntrica y maravillosa".

Este repaso por la intensa vida de esta mecenas de artistas viaja en paralelo al tiempo actual, gracias al personaje de una mujer de mediana edad, de vida feliz que, sin embargo, conserva la asignatura pendiente de no haberse podido dedicar a su verdadera pasión: ser artista. El arte, el amor y la pasión por la vida confluyen en estas dos historias que, según su autora, "no van a dejar indiferente a ningún lector".

El jurado de esta decimoctava edición lo integran los escritores Ángeles Caso y Fernando Delgado, el escritor y miembro de la RAE Pere Gimferrer; Ana María Ruiz-Tagle, en representación de la Fundación AXA, entidad que patrocina este galardón literario, y Emili Rosales, secretario con voto.

El Premio de Novela Fernando Lara está dotado con ciento veinte mil doscientos euros y se han presentado al mismo un total de 174 novelas, procedentes de España y del extranjero. Una vez más, el Premio ha contado con un importante éxito de participación.