Más de 2.600 empresas españolas se implican en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

13.09.2016

Más de 2.600 empresas españolas se implican directamente en la implantación y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, destinados a guiar las decisiones de los Estados miembros para mejorar la vida de las personas durante los próximos años, hasta 2030.

Esta agenda cumplirá el próximo 25 de septiembre su primer aniversario desde la aprobación por parte de la ONU y la Red Española de Pacto Mundial detalló que entre las empresas que se han implicado en estos objetivos se encuentran el 77% de las empresas del Ibex, 1.848 pymes y otras organizaciones y entidades.
 

Por ejemplo, Iberdrola lleva a cabo su programa ‘Electricidad para Todos’, que se centra en el objetivo de la energía asequible y no contaminante, por su parte, Ferrovial ha conectado y mejorado la calidad de vida de las personas con sus infraestructuras para el desarrollo sostenible y Suez, por su parte, ha reducido más de un 46% sus residuos con su iniciativa de oficina sin papel.
 

Además, las pymes españolas han aumentado su presencia en el Pacto Mundial, pasando de 666 en 2010 a más de 1.800 en la actualidad y están centrando sus esfuerzos en la implantación de códigos éticos y planes de igualdad o como miembros de la cadena de suministro de las grandes empresas.

En detalle, el Grupo Gesor apoya la conciliación con la adaptación de los calendarios laboral y escolar, Sigre apuesta por el ecodiseño y Ricardo Luz y Asociados contribuyen a la transparencia y eficacia de las instituciones.
 

Por último, la directora general de la Red Española del Pacto Mundial, Isabel Garro, destacó que “la empresa tiene un papel fundamental en la implementación y optimización de resultados” y “es experta en pasar de las aspiraciones a la realidad”.