Más de 750 voluntarios de 30 empresas participan en la IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Logo de la cita

Más de 750 voluntarios de 30 empresas han participado en la IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, celebrada del 9 al 16 de mayo, con el patrocinio de Reale Seguros y la colaboración de IBM. En la campaña han colaborado 41 entidades, beneficiando a 4.249 personas, además de espacios naturales.

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo tiene el objetivo de fomentar esta práctica de inversión en la comunidad como una colaboración entre empresas y entidades sociales. La iniciativa internacional ha tenido lugar en más de 29 países, incluyendo Argentina, donde Forética lideró la iniciativa por segundo año consecutivo.

En su cuarta edición española, el Give & Gain Day ha contado con la participación de AVIOS, Bankinter, CEPSA, Ecoembes, Fundación Repsol, Heineken, IBM, Miltrescientosgramos, Mutua Madrileña, Orange o Reale Seguros, entre otras, mientras que entre las entidades sociales se puede enumerar Cruz Roja, Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Theodora o Soñar Despierto. Los proyectos se han celebrado en Barcelona, Bilbao, Cáceres, Madrid, Mérida, Valencia, Valladolid, Sevilla y Tenerife.

Como ha destacado la presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, "en sus cuatro ediciones en España, el Give & Gain Day se ha situado como evento de referencia en voluntariado: se han movilizado cerca de 4.500 voluntarios de 151 empresas participantes con más de 32.000 beneficiarios directos de las actividades; son datos que nos hablan del impacto de esta iniciativa como herramienta clave para la inversión en la comunidad de las empresas participantes".

Este año se han adherido a la iniciativa programas locales de voluntariado corporativo facilitados por administraciones públicas como el Programa Tenerife Solidario o el programa de Voluntarios x Madrid del Ayuntamiento de Madrid, que recientemente ha integrado sus acciones de voluntariado corporativo y colaboración con empresas en este marco.

Esta IV Edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Adicionalmente, cuenta con el apoyo de Fundación Hazloposible y la red internacional de voluntariado corporativo, Voluntare.