Más de medio millón de euros para emplear a profesionales cualificados en paro dentro del tercer sector

Logo de la Fundación Botín

La Fundación Botín ha abierto la tercera convocatoria del programa Talento Solidario, dirigido a profesionales cualificados, pequeños empresarios y autónomos en paro que deseen trabajar en proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro.

Según informó la fundación, la inversión total de esta nueva convocatoria superará los 500.000 euros y ya se han seleccionado las 13 ONG que cumplen los requisitos necesarios para que se les financie la contratación de dichos profesionales.

Un total de 523 organizaciones remitieron sus candidaturas, en las que debía demostrarse la viabilidad económica y social del empleo requerido y la posibilidad de mantenerlo en el tiempo.

Ahora es el turno de que los profesionales interesados presenten sus solicitudes, que podrán enviarse a la web de la fundación hasta el próximo 9 de julio.

Los seleccionados comenzarán a trabajar el 1 de noviembre y la fundación aportará 40.000 euros por cada uno de ellos para sufragar su salario de un año, prolongable otro año más.