McDonald's España celebrará el próximo viernes el McHappy Day

Logo de la empresa

McDonald's España celebra el próximo viernes, 18 de noviembre, una nueva edición de McHappy Day, una jornada benéfica en la que los 429 restaurantes que tiene en nuestro país destinan la recaudación íntegra del Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM).

El principal objetivo de la FIRM es la construcción y mantenimiento de Casas Ronald McDonald, "hogares fuera del hogar" para niños enfermos que deben recibir tratamiento lejos de sus residencias habituales.

Este año, coincidiendo con el 30 aniversario de la compañía en nuestro país, los propios empleados han diseñado una bolsa de material reciclable, que los clientes pueden adquirir durante McHappy Day para colaborar con los fines de la fundación. En 2010 se recaudaron un total de 340.000 euros durante esta jornada benéfica.

Durante todo el año, los consumidores tienen a su disposición en los restaurantes unas urnas para realizar donativos, que se destinan íntegramente a dicha fundación. Los establecimientos donan diariamente el 0,1% de sus ventas para la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald.

Por otro lado, durante todo el año, los consumidores tienen a su disposición en los restaurantes unas urnas para realizar donativos, que se destinan íntegramente a la fundación. Asimismo, todos los restaurantes donan diariamente el 0,1% de sus ventas para la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald.

Actualmente, sólo existe una casa que fue inaugurada en 2002, cerca del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, y próximamente se abrirán las puertas de la segunda Casa Ronald McDonald en España que estará situada en Málaga, y dispondrá 14 habitaciones en un un terreno colindante al Hospital Materno-Infantil de dicha ciudad andaluza.