McDonald's recauda más de 260.000 euros para alojar a familias con hijos en hospitales lejos de sus residencias

Trabajador de McDonald's

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha recaudado más de 260.000 euros para familias cuyos hijos reciben tratamiento en hospitales lejos de sus residencias habituales durante la jornada solidaria McHappy Day, celebrada el pasado 21 de noviembre en los 477 restaurantes McDonald's en España, según informa la compañía.

De este modo, gracias a la solidaridad de los clientes que consumieron Big Mac y compraron uno de los peluches disponibles, se ha logrado una recaudación que podrá cubrir las necesidades de las familias alojadas en una Casa Ronald McDonald durante un año.

La Fundación Infantil Ronald McDonald trabaja a través de las Casas Ronald McDonald, con 'Hogares fuera del hogar' en Barcelona, Málaga y Valencia y se ultiman los detalles para la apertura de una cuarta en Madrid, con las que se podrá cubrir la demanda de unas 1.000 familias al año.

El gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Ángel Bataller, ha agradecido "la solidaridad y esfuerzo de todas las personas que han podido colaborar con McHappy Day".

Además, durante la celebración de la jornada, los restaurantes contaron con la participación activa de diversas caras conocidas, como el concursante de Top Chef, Javier García Peña; deportistas de clubes de fútbol de ámbito local y regional, artistas o representantes institucionales, como el alcalde de Cuenca, Juan Manuel Ávila Francés o el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.