Meliá Hoteles, Premio solidario de la ONCE por la integración de discapacitados

Hotel Meliá

Meliá Hotels International recibió el Premio Solidario, con el que la ONCE y su Fundación han querido reconocer el esfuerzo de la primera hotelera española por integrar en los procesos laborales de la compañía la realidad de la discapacidad.

ONCE convocó a gran parte del tejido institucional, asociativo y empresarial de Baleares que trabaja por la solidaridad y la inclusión para reconocer su esfuerzo y difundir el ejemplo, correspondiendo a Meliá el galardón a la Empresa que ha contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión.

En 2011, la hotelera y la Fundación ONCE firmaron un convenio Inserta por el que Meliá Hotels International ha contratado a más de 70 personas con alguna discapacidad y ha avanzado en accesibilidad, tanto física como telemática.

"Meliá ha trabajado por la integración de la discapacidad en los distintos niveles de su cadena: desde la captación de talento y la inserción directa, la contratación de Centros Especiales de Empleo, y la capacitación de colectivos en riesgo de exclusión social", apuntó la directora de RSC de la cadena mallorquina, Lourdes Ripoll.