Meliá Hotels, compañía turística española con mejor reputación

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La cadena hotelera Meliá Hotels International, empresa Inserta, ha sido seleccionada por el índice Merco de Reputación Corporativa como la primera empresa del sector turístico español por segundo año consecutivo.

Desde hace unos años la compañía que preside Gabriel Escarrer ha incorporado la política de sostenibilidad y responsabilidad social a su estrategia corporativa, obteniendo avances como su alianza estratégica a nivel mundial con Unicef y su implicación activa contra la explotación infantil, y por la integración de la discapacidad, gracias a su colaboración con la Fundación ONCE.

También es la primera compañía certificada como 'Hotelera de la Biosfera y la primera del sector en ser incluida en el exclusivo índice bursátil FTSE4Good. También ocupa la primera posición del sector en el índice español del 'Carbon Disclosure Project para la lucha contra el Cambio Climático.

El índice Merco valora el grado de internacionalización de las compañías españolas, como arma de resistencia frente a las crisis y para promocionar la marca España, y el foco estratégico que Meliá ha mantenido en la expansión internacional durante los últimos años ha posibilitado que hoy la compañía tenga implantación en más de 40 países.

Este alto grado de internacionalización se ha combinado con una apuesta sostenida por España, ya que la compañía ha seguido creciendo con resorts como el Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife, los tres hoteles urbanos Innside, recientemente inaugurados en Madrid, o resorts en las costas peninsulares como el Meliá Atlántico Isla Canela y Meliá Villaitana.

RECONVERSIÓN DE MAGALUF
De manera especial, Meliá impulsa desde hace tres años un proyecto de reconversión y sostenibilidad para el destino turístico maduro Magaluf, en Mallorca, que supera ya una inversión de 80 millones de euros, y que le ha valido la Placa al Mérito Turístico a la cooperación público-privada para la reconversión de destinos maduros.

En materia laboral y de gestión de personas, otra de las variables reputacionales fundamentales, Meliá puede hacer un balance positivo ya que su plantilla (actualmente por encima de los 38.000 empleados) ha seguido aumentando.

En España la compañía ha implementado un exhaustivo plan de contingencia para afrontar con garantías de éxito el nuevo escenario español de la recuperación. Además, en el marco de su 'Modelo de Gestión de Personas', la compañía siguió avanzando en materias como la igualdad, la promoción interna, la formación y el coaching.

La compañía refuerza su solvencia financiera gracias al equilibrio de su modelo de negocio diversificado entre hotelería urbana y vacacional, su creciente portfolio internacional y su orientación a los ingresos y la optimización del valor de sus activos.

"Seguir en cabeza de la reputación entre las compañías turísticas, un sector tractor fundamental de la economía española, nos impone una gran responsabilidad", afirmó el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer Jaume, quien añadió que "el riguroso proceso de análisis impone un proceso de autocrítica y mejora continua, año tras año, en muy distintas variables reputacionales".