Meliá Hotels Internacional ha anunciado su adhesión a la iniciativa 'Hoteles amigos' promovida por Unicef, en la que se solicita a los establecimientos turísticos de España a convertirse en plataformas de comunicación entre clientes y empleados para promover el respeto y protección de los derechos de la infancia.
De esta forma, la cadena ibérica fortalece su asociación estratégica con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef- suscrita a finales de 2010 y que cuenta con alcance global para toda la compañía.
Meliá fue además la primera empresa española en firmar el Código de Conducta contra la Explotación Sexual Infantil, por lo que con esta nueva alianza, fortalece su compromiso social en torno a este importante ámbito, vinculado muy de cerca con los valores de la empresa familiar.
"Como referentes del sector turístico, sentimos la responsabilidad de contribuir a la sensibilización de miles de clientes, por ello, seguiremos profundizando la difusión de las labores de protección de la infancia que viene realizando la compañía, con la esperanza de ayudar en la consecución de sus objetivos", aseguró el vicepresidente de la cadena hotelera, Sebastián Escarrer.
Finalmente, agregó que el programa 'Hoteles Amigos' de Unicef una muestra más de labor conjunta en el sector privado, "que permite a las empresas de turismo convertirse en actores sociales que colaboran con las Naciones Unidas en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia".