Metro, Cruz Roja y Coca-Cola impulsan una campaña para fomentar la donación de sangre

Cartel de la campaña

Metro de Madrid, Cruz Roja, Coca-Cola Iberian Partners ponen en marcha por tercer año consecutivo la campaña 'Estás a un metro de salvar muchas vidas' cuyo objetivo es conseguir donaciones de sangre en las estaciones del suburbano.

En un comunicado, Metro indica que este año se espera aumentar el número de donantes alcanzado en la campaña de noviembre de 2012, donde se sumaron a esta iniciativa más de 3.100 personas.

Nuevos Ministerios será la primera estación que cuente con una sala de donación a partir de este martes hasta el 8 de noviembre. Después llegará el turno de a Ciudad Universitaria donde estará dos semanas (del 11 al 15 y del 18 al 22), y la última estación en contar con la sala será Embajadores, donde los viajeros podrán donar del 25 al 20 de noviembre.

El suburbano remarca a su vez que los "positivos resultados" suponen un "impulso" para que las tres entidades continúen con esta iniciativa que pretende "ayudar a muchos madrileños". Así, recuerda que durante 2011 y 2012 se logró que más de 6.000 personas acudieran a estos centros a donar.

Como muestra de agradecimiento y como parte de la campaña 'Comparte una Coca-Cola con', a todas las personas que acudan a la inauguración de la campaña, se les regalará un envase de Coca-Cola personalizado con su nombre.

Además, a todos los donantes se les hará entrega de una entrada gratuita de cine y, a quienes acudan a la estación de Ciudad Universitaria, se les dará un cupón que podrán canjear por un pincho por la compra de Coca-Cola o Fanta en vidrio de 350 centilitros.

La estación de Metro con más donaciones en las dos campañas anteriores ha sido la de Ciudad Universitaria y por este motivo este año se ha alargado el tiempo de una a dos semanas, "apostando por los universitarios como principal público objetivo".

REDES SOCIALES

Para llegar a más gente joven, la campaña seguirá anunciándose y potenciándose a través redes sociales en las que se informará de cómo, cuándo y dónde pueden sumarse a la acción. Así, Coca-Cola publicará noticias a diario en Facebook, Twitter, Happing y Tuenti.

Además, por primera vez se distribuirán 150.000 nuevos mapas de Metro que incluirán una señalización con las estaciones que cuentan con salas de donaciones.