Metro presenta el calendario "Neurofibromatosis 2012", donde famosos posan con niños afectados por la enfermedad

Imagen del logo

Metro de Madrid acogerá el próximo martes el calendario solidario "Neurofibromatosis 2012". El acto tendrá lugar en la estación de Francos Rodríguez, donde permanecerá abierto un rastrillo benéfico organizado por la asociación de afectados por esta enfermedad, que dedicará la recaudación a la investigación de remedios para un mal que afecta a más de 15.000 personas en España.

Un total de 13 personajes famosos han prestado su imagen para la elaboración del calendario. Se trata de conocidos del mundo de la moda, la música, el toreo, el deporte y la interpretación, que posan con niños afectados por esta enfermedad.

La Asociación de Afectados por la Neurofibromatosis, que celebra este año la XIII edición de su mercadillo benéfico, ha contado con la colaboración del torero Sebastián Castella, que aparece en la página del calendario que explica la enfermedad.

También figuran en el calendario el modelo, actor y presentador Pablo Martín, que lo abre posando en el mes de enero; la actriz María Luisa Merlo, que aparece en el mes de febrero, y en marzo, la presentadora y actriz Miriam Díaz Aroca.

El nadador David Meca aparece en abril, seguido de la periodista y escritora Rosa Montero, que posa para el mes de mayo.

En junio le toca el turno al atleta Chema Martínez, que da paso a la imagen del grupo Pignoise, en julio, y la participación del actor Jorge Lucas en el mes de agosto. La presentadora Sandra Daviú aparece en el mes de septiembre, seguida del exmister España y míster Mundo Juan García Postigo, en octubre.

En el mes de noviembre figura la presentadora Alicia Senovilla y cierra el calendario, en diciembre, la diseñadora de joyas Elena Tablada.

RASTRILLO

Según informó Metro, este calendario se podrá comprar por cinco euros en la estación de Francos Rodríguez durante el periodo en el que permanecerá abierto el XIII Rastrillo Benéfico de la Asociación de Afectados por la Neurofibromatosis, a partir del 22 de noviembre.

Este evento solidario protagonizará varios chat en directo gracias a la colaboración del periódico "El Mundo". Las conversaciones a través de Internet con los usuarios se podrán seguir a través de la página web del periódico. La cantante Rosana será la primera entrevistada, el martes, y el miércoles le tocará el turno a Antonio Orozco.

Los visitantes podrán ver una multitud de objetos en venta, cuya recaudación irá a parar a la Fundación Proyecto NF, inmersa en proyectos de investigación de esta enfermedad.

Los juguetes estarán disponibles en la estación gracias a la colaboración de Disney. Tampoco faltarán los diseños de Amaya Arzuaga, Teresa Palazuelo y de la firma Flamenco. La cosmética estará presente con la colaboración de firmas de la talla de Esteé Lauder. Además de las aportaciones de grandes firmas, se podrá comprar una amplia variedad de productos de artesanía, libros, música o pequeños electrodomésticos. El rastrillo estará abierto de 9.30 a 21.00 horas, y el sábado de 09.30 a 15.00 horas.

Desde 1998, Metro de Madrid viene colaborando con este proyecto cediendo su espacio para que sea posible el montaje de este mercadillo, que se instala en la entreplanta de la estación, en la zona anterior al paso de torniquetes.

La recaudación obtenida en el Rastrillo de Neurofibromatosis irá destinada a financiar los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en el departamento de Genética del Hospital Ramón y Cajal, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge y el Instituto Oncológico Catalán.

Las neurofibromatosis son un grupo de enfermedades genéticas, de las denominadas minoritarias, que se caracterizan por el crecimiento de tumores a lo largo de varios tipos de nervios y que pueden afectar al desarrollo de otros tejidos, como huesos y piel. También pueden presentar complicaciones como problemas de crecimiento, dificultades de aprendizaje, desfiguración, epilepsia, problemas óseos, tumores cerebrales, sordera, ceguera, problemas de equilibrio y riesgo incrementado de tumores malignos. Actualmente son incurables. En Madrid, más de 1.400 personas tienen esta enfermedad.