Microsoft amplía el programa de donación de Office 365 para ONG

Imagen web Microsoft

Microsoft ha anunciado la ampliación de su programa mundial de donación de software a entidades no lucrativas en el que ha incluido la suite de productividad en la nube Office 365. Desde su inicio, el programa de donación está disponible en 41 países en todo el mundo, y está previsto que, en junio de 2014, llegue hasta 90, informa Europa Press.

Según informa la compañía, Office 365 para organizaciones sin ánimo de lucro y ONG proporciona acceso a los servicios en la nube de Office de Microsoft, actualizados y adaptados a las necesidades de las ONG, incluyendo acceso a la información desde prácticamente cualquier lugar, colaboración sencilla, puesta en marcha simple, seguridad y actualizaciones.

Este programa de donación es un hito en los más de 30 años de apoyo de Microsoft a la comunidad internacional. Solo en el año fiscal 2013, Microsoft donó 795 millones de dólares, software y servicios a 70.286 ONG en más de 115 países en todo el mundo, según señala la compañía.

Las organizaciones sin ánimo de lucro y ONG interesadas en adoptar Microsoft Office 365 pueden obtener más información en 'www.microsoft.com/office365nonprofits'. También pueden consultar información y acceder a todos los recursos necesarios para la migración en 'http://fasttrack.office.com'. En España, las entidades que deseen solicitar una donación de software pueden hacerlo a través de 'www.proyectodono.org'.

"Con esta iniciativa proporcionamos a las ONG y entidades sin ánimo de lucro las mejores herramientas de productividad y colaboración basadas en la nube de Microsoft, permitiéndoles así ahorrar tiempo y recursos en favor de la dedicación a sus actividades principales, como la erradicación de enfermedades, la educación y alfabetización o la sostenibilidad ambiental", ha indicado el presidente de Microsoft International, Jean-Philippe Courtois.

"Las ONG operan del mismo modo que cualquier otra organización o negocio; sin embargo, muchas de ellas carecen de los recursos necesarios para acceder a la última tecnología. El programa de donación de Office 365 les permite ser más eficaces y eficientes en las labores que desempeñan", ha puntualizado.

Un estudio realizado por TechSoup Global, socio de Microsoft en el programa de donación de software, pone de manifiesto que las cuatro principales ventajas del 'cloud computing' para las ONG son la mayor facilidad en la administración informática (79%), el ahorro de costes (62%), la mejora en la colaboración (61%) y la seguridad de los datos (54%).

Teniendo en cuenta los crecientes retos a los que se enfrentan las ONG en todo el mundo, Microsoft subraya que es más importante que nunca asegurar que puedan acceder a las ventajas del 'cloud computing' e impulsar aún más el cambio social en el mundo.

"En muchos de los países con presencia de Cruz Roja Internacional y La Media Luna Roja (IFRC), la conectividad puede no ser estable y el coste del equipamiento a veces resulta realmente desproporcionado. Nuestra iniciativa 'Digital Divide' pretende dotar de recursos profesionales a través de nuestra red global y ayudar a la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que trabajan en entornos exigentes para la introducción de tecnologías, como servidores de correo basados en la nube adaptados a sus necesidades", ha añadido Edward Happ, global chief information officer, IFRC.

"Atendiendo a esto, hemos adoptado Office 365 como nuestra solución basada en la nube. La tecnología simplemente funciona; ayuda a la gente a hacer lo que tienen que hacer. Esto significa que el tiempo y recursos se emplean en la ayuda de los más vulnerables, no en la gestión de los sistemas informáticos. Todo ello supone una auténtica diferencia en lo que respecta a la optimización de costes para la ayuda humanitaria", ha resaltado.

Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia, ha afirmado que "Microsoft tiene una larga historia de colaboración con entidades no lucrativas, facilitando donaciones de software y financiando proyectos específicos. En España, Microsoft realiza donaciones de software a ONG y fundaciones por un valor superior a los cuatro millones de euros anuales", ha detallado.

"La ampliación del programa de donación de software de Microsoft con Office 365 para ONG permitirá a las organizaciones sin ánimo de lucro optimizar sus recursos y concentrarse en sus fines humanitarios", ha destacado.