Microsoft exigirá a sus proveedores informes anuales de RSE

Logo de Microsoft

Microsoft ha anunciado que comenzará a requerir a su cadena de suministro informes de responsabilidad corporativa, en un esfuerzo por incrementar este tipo de información de acuerdo con el código de conducta para proveedores.

De esta forma, a partir de 2013 la compañía con sede en Redmond (Estados Unidos) pedirá a las empresas con las que trabaja informes sobre los distintos aspectos a los que hace referencia el mencionado documento.

El código de conducta establece estándares sobre el cumplimiento legal, ética de la compañía, los derechos humanos y laborales, la protección del medioambiente, y el respeto de la propiedad intelectual, informa Servimedia

La compañía señala, en un comunicado, que el nuevo mecanismo de información complementa y refuerza los programas existentes auditoría y aseguramiento, que incluyen la supervisión por terceros de sus fabricantes de hardware.

Con esta iniciativa, que se ha adoptado en respuesta a una propuesta del Fondo de Pensiones de la ciudad de Nueva York, la multinacional pretende impulsar y promover las actuaciones de responsabilidad social entre su cadena de proveedores.