Microsoft, Facebook y LinkedIn se unen para hacer más accesible la tecnología

redes sociales

Un grupo de importantes compañías de tecnología de Estados Unidos se ha unido a instituciones educativas con un objetivo común: acercar la tecnología a las personas con discapacidad al hacerles lo más accesible posible sus servicios.

Entre las multinacionales que forman parte de este nuevo proyecto se encuentran grandes nombres como Microsoft, Dropbox, Yahoo, LinkedIn, Adobe o la mismísima Facebook.

Todas ellas formarán parte de este grupo de trabajo conjunto con el mundo académico. A través de esta iniciativa, estas compañías analizará el uso que las personas con discapacidad realizan de sus ordenadores para así adecuar sus servicios a las capacidades y funcionalidades específicas que requieren estos usuarios.

Asimismo, el proyecto tendrá una importante pata de difusión y concienciación, tanto dentro como fuera del sector TIC, para que los futuros ingenieros desarrollen siempre sus nuevos productos de acuerdo a la máxima accesibilidad y teniendo en cuenta a las personas con discapacidad.