Miguel Ángel García afirma que en momentos es cuando más sentido tiene apostar por la responsabilidad social

Miguel Ángel García

El director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García, ha afirmado en el III Encuentro Especializado de RSC, organizado por el periódico Expansión, que no hay mayor responsabilidad social que el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Miguel Ángel García valoró muy positivamente la Jornada, cuyo título es "Consolidando la responsabilidad social como valor empresarial", porque en estos momentos difíciles es cuando más sentido tiene apostar por los valores de la responsabilidad social.

Durante su intervención resaltó que cada día son más los expertos, y también consumidores, que están convencidos de que las empresas que apuestan por la responsabilidad social se encuentran más capacitadas para identificar nichos de innovación, basados en el concepto de desarrollo sostenible. "Además ?añadió- están mejor diseñadas para operar en mercados emergentes, disponen de mejores armas para hacer frente a los constantes cambios demográficos, sociales y medioambientales, y ofrecen mejores productos a sus clientes".

Por ello, en su opinión, si durante los años de crisis se hubieran aplicado con mayor decisión los valores propios de la RSC, esta se habría convertido en un instrumento muy eficaz para minimizar algunas de sus principales consecuencias.

"Es momento de buscar soluciones ?dijo- y una gestión de recursos humanos responsable puede contribuir al objetivo del país: mantener en la medida de lo posible los puestos de trabajo y crear empleo cuando las condiciones sean propicias".

En el ámbito de su Dirección General manifestó que durante la presente legislatura se promoverá la RSE como un atributo de competitividad de las empresas que favorece la internalización; se diseñarán incentivos a las empresas que concreten en buenas prácticas los valores de la RSE; y se difundirá el fomento de la responsabilidad social entre todas las empresas, las Pymes y los autónomos.