Nace 'Suspro.com', la 'Wikipedia' de la sostenibilidad y el medio ambiente

16.11.2016

Andy Bäcker, arquitecto y fundador de la plataforma 'Suspro.com', ha presentado la primera página web de sostenibilidad que presenta todo tipo de soluciones sostenibles que ofrecen beneficios medioambientales, sociales y económicos. Esta plataforma, según indicó su fundador este miércoles en la presentación de 'SustPro.com' organizada en el Centro Internacional de la Prensa de Madrid, "es el punto de referencia a nivel mundial de la sostenibilidad".

 

Actualmente, "existen muchos retos medioambientales que cuentan con soluciones sostenibles" y esta página web es la encargada de "ofrecer estas soluciones para que la gente las aplique", añadió Bäcker.El portal está enfocado para que "se beneficien ciudadanos, empresas, ciudades o gobiernos" que quieran dar un mayor rendimiento a su actividad a partir de productos o técnicas sostenibles.

 

'SustPro.com' cuenta con productos y procedimientos o técnicas que ayudan a la sostenibilidad y "consiguen ahorrar tiempo y coste a quien las utilice", señaló Bäcker.Empresas, particulares o centros de investigación pueden subir información relacionada con la sostenibilidad a esta plataforma. La información queda recogida en unas 'fichas' (similares a los artículos de 'Wikipedia') que explican el producto o procedimiento y pueden complementarlo con fotografías, vídeos o enlaces. Además, se indica qué beneficio medioambiental, social o económico aporta.

 

Los usuarios pueden acceder a esta información introduciendo una palabra clave o buscándola según su profesión o el beneficio que busquen obtener. El portal está disponible en 19 países y traducido en ocho idiomas diferentes.Su objetivo es que la gente conozca soluciones sostenibles aplicables a cualquier actividad profesional accediendo a ellas de una forma rápida, fácil y detallada.

 

El decano de Ordenación Académica y Profesor de Sostenibilidad en Instituto de Empresa (IE), Joaquín Garralda, defendió que invertir en sostenibilidad es "realizar una inversión que en unos años se puede recuperar" e informó de que actualmente hay "un 15%de personas que creen que se puede salvar el plantea y hacen algo para remediarlo". Por su parte, el doctor en Química y jefe de la unidad de análisis de sistemas de iMDEA Energia, Javier Dufour, afirmó que lo importante para conseguir que la gente realice prácticas sostenibles "es facilitar su accesibilidad a ella".