'No te rindas nunca', entre las acciones de la estrategia de empleo juvenil

Imagen del plan

Un total de 180 entidades se han adherido o se encuentran en proceso de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Un documento que incluye cien medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y al que pueden sumarse todas las entidades públicas o privadas que quieran contribuir a sus objetivos mediante actuaciones concretas.

Entre ellas, se encuentran el plan de Fundación ONCE 'No te rindas nunca' (NTRN), un programa flexible que pretende impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo muy perjudicado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles. Asimismo, tres empresas inserta (BBVA, Repsol y McDonald's) también han querido sumarse a este compromiso.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven cuenta con un presupuesto inicial de 4.550 millones de euros para sus cuatro años de desarrollo. Una cifra a la que ya se han sumado otros 100 millones de euros adicionales procedentes de las actuaciones que, en el marco de la propia Estrategia, llevarán a cabo las entidades privadas que ya se han adherido a la misma.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, ha puesto en marcha una herramienta web para que las entidades que lo deseen puedan adherirse de forma telemática a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Se trata de una herramienta que, en el marco de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa del ministerio, permite que todas aquellas organizaciones públicas y privadas que pongan en marcha actuaciones para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, puedan obtener el sello que les identifica como 'entidades comprometidas con el empleo joven' de una forma rápida y sencilla.

Se puede acceder a la herramienta a través de la página web de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 alojada en el portal de Internet del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

NO TE RINDAS NUNCA
Por su parte, la Fundación ONCE presentó en consonancia con esta iniciativa el Plan 'No te Rindas Nunca' (NTRN), un programa flexible que pretende impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo muy perjudicado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles.

Este proyecto, desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas concretas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas medidas que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.