Nueve millones de euros de Banco Santander para 5.000 becas de prácticas en pymes entre 2011 y 2013

Dinero para becas

Banco Santander destinará 9.000.000 de euros a un total de 5.000 becas para la realización de prácticas profesionales en pymes durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013, dirigidas a alumnos de grado y másteres matriculados en universidades públicas de toda España.

Así se recoge en el programa que impulsan la entidad bancaria, Cepyme y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), a través de distintos convenios autonómicos.

Según Banco Santander, las becas tendrán tres meses de duración con una dotación mínima de 600 euros brutos al mes para el estudiante, que podrán complementarse con cualquier otra ayuda que la empresa aporte de forma voluntaria.

Los interesados tendrán que haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título y las entidades contratantes deberán ser pymes o autónomos.

Impulsado por Santander Global Universidades, este programa tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los jóvenes universitarios y facilitar su primer contacto con el mundo laboral. Destaca la inversión de Banco Santander en las universidades andaluzas, con más de 1,5 millones de euros.

En total concederá 838 becas para a los alumnos de las universidades públicas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide.