Nutrexpa firma un acuerdo con el grupo de empresas de Fundación ONCE a favor de la accesibilidad en sus web

Momento de la firma

Nutrexpa ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo de empresas de Fundación ONCE, que permitirá la adaptación de las web de la compañía para que sean totalmente accesibles a personas con algún grado de discapacidad visual, según indica en un comunicado.

De este modo, el acuerdo hará posible que, de forma progresiva, todas las web de Grupo Nutrexpa sean accesibles a las personas con algún grado de discapacidad visual, adaptándolas a las Directrices de Accesibilidad definidas por el W3C (Consorcio de las WWW), unos parámetros consensuados a nivel internacional.

Los impulsores del acuerdo también destacan que, en un contexto en que Internet es el portal principal de acceso a la información, resulta fundamental avanzar en la total accesibilidad al mundo 'online' por parte de todos los colectivos, trabajando así en la mejora de su calidad de vida.

La aplicación de estas directrices en las páginas web oficiales de Nutrexpa será posible gracias a Technosite, empresa especializada en soluciones integrales para Internet del Grupo Fundosa, quien se encargará de aplicar los cambios necesarios en sus plataformas para que se satisfagan todas las necesidades y expectativas de los usuarios, en un medio donde se compite por el tiempo, la atención y la correcta interacción.

Por otro lado, Nutrexpa, a través de una de sus marcas más populares, como es Cola-Cao, también ha apoyado recientemente la plena integración social de las personas con discapacidad a través de una campaña televisiva.

En su nuevo spot, Cola-Cao da el protagonismo a Daniel Stix, un joven deportista que, a su corta edad, ya ha demostrado ser todo un ejemplo para pequeños y mayores. Nacido con parálisis en sus piernas, con apenas 16 años, ya se ha convertido en el jugador más joven en vestir la camiseta del Fundosa ONCE en un partido oficial y también en haber disputado un Campeonato Europeo de Clubes.