Orange presenta su nuevo catálogo accesible para personas con discapacidad

Orange

Orange ha presentado su nuevo Catálogo Soluciones Accesibles para todos en el que se recogen todos los dispositivos adaptados a los usuarios con discapacidad visual, auditiva, de comunicación, motrices/prensiles o intelectuales.

El nuevo Catálogo Soluciones Accesibles para Todos incluye una selección de los dispositivos ideales para cada tipo de discapacidad, que vienen acompañados por símbolos universales para que sean fácilmente reconocibles, tanto en la paquetería como en el catálogo.

Se trata, de esta forma, de ofrecer información acerca de las características, ventajas y comparativas entre los teléfonos disponibles para facilitar la decisión de compra según las necesidades de cada persona.

Además, el nuevo catálogo de accesibilidad de la operadora francesa hace referencia a otros servicios que la compañía ofrece especialmente a las personas con discapacidad auditiva, como un listado con las tiendas de la compañía que cuentan con la tecnología de bucles magnéticos y la nueva app Melovibe, que próximamente lanzará gratuitamente para los teléfonos Android que permite componer timbres vibratorios personalizados para atribuir a cada uno de los contactos.

Entre las soluciones accesibles que presenta el catálogo figuran, por un lado, las adaptadas a las necesidades visuales, que contienen la opción de lectores de pantalla, de aumentar el tamaño de las letras, configurar el brillo y el contraste de pantalla, mayor separación entre teclas, marcación y grabación por voz de fechas importantes, marca táctil en la tecla 5 en los móviles con teclados o la posibilidad de incorporar teclados braille.

En cuanto a las soluciones para usuarios con dificultades auditivas, los dispositivos presentados reúnen los requisitos de la normativa de compatibilidad con audífonos HAC de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que valida la compatibilidad de un teléfono móvil con una prótesis auditiva. También se presentan móviles con las opciones de señalización luminosa o ajuste del volumen del tono de llamada.

El catálogo también incluye soluciones para necesidades del habla como el botón de un solo toque o el teclado completo QWERTY para escribir mensajes a gran velocidad y posibilidad de descarga del intérprete de lengua de signos.