Paradores de Turismo, la hotelera con mayor sensibilidad medioambiental

Logo de Paradores

Paradores es la cadena hotelera con mayor sensibilidad medioambiental y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según un estudio de percepciones de Ipsos elaborado por la consultora 'Key Audience Research' a partir de la opinión de 300 periodistas especializados.

La empresa valora como "muy positivo" este reconocimiento ya que forma parte de su Plan Estratégico 2009-2012 y ya es una realidad en Paradores como los recién inaugurados de Villafranca del Bierzo (León) y Cáceres.

Según informa Europa Press, en éstos y otros edificios, Paradores está incorporando elementos medioambientalmente sostenibles que respetan el protocolo verde de actuación gracias al uso de materiales de construcción procedentes de bosques sostenibles, la utilización de tuberías de polietileno en lugar de PVC o la incorporación de revestimientos indicados para mantener el frío en verano y el calor en invierno.

Además, se están instalando sistemas de iluminación pensados para conseguir la mayor eficiencia energética y un plan de gestión de residuos que optimiza la generación y recuperación de los mismos.

Paradores informa de que varios de sus establecimientos cuentan ya con placas solares y calderas de biomasa para la producción de agua caliente sanitaria.

Además, en el estudio de KAR, la cadena pública hotelera ocupa el segundo puesto en cuanto a imagen, valorada como "muy positiva" por el 52% de los encuestados, así como en la valoración de su estrategia (un 57% defiende la de Paradores) y el reconocimiento de su atención al cliente con un 57% de los votos.