Paradores es una de las cadenas hoteleras con mejor reputación

Logo de Paradores

Cada año, el estudio Ipsos Kar pulsa la opinión de los periodistas especializados en información turística para conocer qué cadenas hoteleras poseen mejor reputación. En 2012, el 68% de ellos otorgaron su juicio favorable o muy favorable a NH Hoteles, siendo la mejor valorada; después de ella se encuentra Paradores, empresa Inserta, con un 63% de opiniones favorables.

Meliá Hotels International consigue también situarse entre las cadenas respaldadas por un mayor prestigio, ocupando la tercera posición, con un 50% de opiniones favorables. El ranking de reputación corporativa se completa con AC Hotels (48%) y The Ritz-Carlton con un 25%.

Satisfacción del cliente
Asimismo, el 90% de los encuestados opinó que NH Hoteles cuida muy bien la satisfacción de sus clientes, el 70% señaló a Paradores y el 67% reconoció la labor de Meliá Hotels International. No obstante, al valorar la calidad de los productos y servicios ofertados por las cadenas hoteleras, el 48% de los participantes destacó los de The Ritz-Carlton, seguida por AC Hotels (47%) y Paradores (42%).

Antonio Imedio, director de Servicio al Cliente de Ipsos España, interpreta que "la tendencia de las principales cadenas hoteleras a ofrecer productos de calidad basados en una cuidada atención al cliente sin olvidar su compromiso con la sociedad y con el medioambiente han dado sus frutos y son la clave que explican la mejora de un sector determinante para la economía española".

Cuestión de estrategia
Al ser preguntados sobre la cadena con una estrategia más fuerte y clara, el 80% de los encuestados apuntaron de nuevo hacia NH Hoteles, mientras que Paradores Nacionales fue valorada en este sentido por el 63% y AC Hotels por el 47%. NH Hoteles se colocó también como la empresa hotelera de la cual hablarían positivamente el 53% de los encuestados, por el 48% que lo harían de Paradores y el 38% de AC Hotels.

En cuanto a los programas de Responsabilidad Social Corporativa, Paradores es la cadena hotelera más valorada por su apoyo y cuidado al medio ambiente con un 15% de las opiniones y por su apoyo y aportación en beneficio de la sociedad, con un 8%.