Pascual se adhiere al Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio

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La Corporación Empresarial Pascual, con todas sus empresas, se ha adherido al Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio, un manifiesto y código de buenas prácticas en lucha contra el dopaje, acordado por los principales patrocinadores de actividades deportivas, y cuya importancia acaba de ser calificada de "trascendental para la candidatura de Madrid 2020" por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio ha conseguido ya la adhesión de grandes compañías con papel destacado en el patrocinio del deporte español, además de contar con el apoyo de la Agencia Mundial Antidopaje, la Agencia Española de Protección de la Salud y de los propios deportistas.

El manifiesto fundacional del Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio significa un paso más en la historia de la ética deportiva, ya que por primera vez las propias empresas patrocinadoras toman postura contra el dopaje, en defensa de los valores del deporte, según recuerda en un comunicado la Corporación Empresarial Pascual.

En palabras del director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Pascual, Francisco Hevia, "el manifiesto del Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio significa un hito contra el dopaje en España". "Adherirse a él es especialmente coherente para la Corporación Empresarial Pascual y sus 30 años de firmeza en nuestro compromiso con el deporte, desde las bases hasta las élites, manifestando siempre rechazo contra el dopaje y cualquier otra acción que atente contra el espíritu deportivo y sus valores de igualdad, esfuerzo y superación", ha añadido.

PROYECTO FREVUE
Por otro lado, recientemente el Grupo Leche Pascual ha expuesto los avances de su plan de Movilidad Sostenible. Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Grupo Leche Pascual, ha anunciado la participación de la compañía alimentaria en el proyecto FREVUE, integrado en el correspondiente Programa Marco de investigación de la Comisión Europea, para llevar a cabo un programa piloto de distribución y reparto de mercancías con vehículos eléctricos en grandes ciudades.

Uno de los pilares del innovador proyecto FREVUE, del que forma parte Leche Pascual, que prevé su arranque el próximo mes de abril, es poner en marcha varios puntos de almacenaje o plataforma logística en el centro de Madrid, desde los que distribuir mercancías por medio de vehículos eléctricos en las zonas de la capital medioambientalmente sensibles.

Según Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Leche Pascual, "de la mano del Ayuntamiento de Madrid y en el plazo de tres años, la intención de Leche Pascual es conseguir llegar a repartir todos nuestros productos con camiones eléctricos en barrios céntricos como el de Las Letras, Las Cortes o Embajadores". Para ello, prosigue Hernández, "se procede a una entrega nocturna de las mercancías en las plataformas logísticas, para repartirlas desde allí, con vehículos eléctricos, a los destinatarios finales".

Además del Ayuntamiento de Madrid y Grupo Leche Pascual participan en este proyecto europeo FREVUE otros operadores logísticos y empresas tecnológicas, como TNT, SEUR o el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), que validarán otros vehículos e implantarán una herramienta informática para optimizar el reparto eléctrico.