Personas con discapacidad intelectual de la FSDM gestionan el servicio de lavado de coches de Barclays

Lavado de coche

Una de las sedes de Barclays en Madrid cuenta desde el viernes con un servicio de lavado ecológico de coches para sus empleados, gestionado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down Madrid (FSDM) que trabajan en Proyecto Labora.

Barclays es la primera empresa en colaborar con Proyecto Labora, una entidad privada que emplea preferentemente a personas con discapacidad intelectual para ofrecer servicios de lavado ecológico en centros de trabajo.

La entidad financiera ha cedido de forma gratuita un espacio en el aparcamiento de su edificio para situar el centro de trabajo en el que se realizarán servicios de lavado ecológico manual de automóviles, aspirado de interiores, lavado de tapicerías y reparación de arañazos a todos los empleados de Barclays.

Las dos personas que trabajarán en el servicio de lavado instalado en la sede de Barclays pertenecen al Proyecto Stela de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, entidad con la que Proyecto Labora ha establecido un acuerdo para la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual.

En este proyecto también ha participado la Fundación Mapfre con una dotación que ha cubierto los gastos de las obras para la adaptación del espacio cedido por Barclays.