Popular lanza una línea de microcréditos por valor de 10 millones

13.04.2016

 
Popular ha lanzado al mercado una línea de microcréditos 'Apostamos por ti' para promover el autoempleo y el emprendimiento de microempresas y autónomos. Según informó la entidad, esta línea de financiación asciende a 10 millones de euros y cuenta con una garantía de 960.000 de euros provenientes del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

 

Así, los microcréditos 'Apostamos por ti' tendrán una financiación global de 8.750.000 euros con el fin de promover el emprendimiento y el autoempleo. Los destinatarios serán microempresas y autónomos que podrán acceder a la financiación en condiciones preferentes.

 

Estos colectivos contarán con el apoyo de un gestor de empresas del banco que realizará las funciones de asesoramiento financiero durante los primeros años de vigencia de la operación.

 

Por su parte, a la línea microcréditos 'Apostamos por ti. Tercer Sector' le corresponderán 1.250.000 euros con la finalidad de promover el emprendimiento y el autoempleo de colectivos en riesgo de exclusión social. Los destinatarios serán microempresas. Para presentar sus proyectos tendrán que contar con el apoyo de una entidad del tercer sector experta en emprendimiento.