Profesionales de Accenture donan más de 92.000 euros a dos programas sociales

Momento de la persentación

26.01.2016

La Fundación Accenture ha entregado en Madrid dos cheques por valor de 46.365 euros cada uno al proyecto `Primera experiencia profesional´ de la Fundación Pinardi y al proyecto `Buena mezcla´ de Acción contra el Hambre.

Esta donación se enmarca dentro del programa de Donaciones de Nómina, en el que participan cerca de 4.000 profesionales de la plantilla de Accenture. Según datos facilitados por la compañía en España, de los 15,5 millones donados a proyectos sociales por la misma desde su origen, 2,2 millones son aportados por los propios empleados.

A través de este programa de `Donaciones de la nómina´ la Fundación Accenture apoya a diversos proyectos sociales cada año. En 2015 Save the children, Cruz Roja, Cáritas y Entreculturas fueron algunas de las entidades apoyadas.

PROYECTOS APOYADOS

`Buena Mezcla´ es un programa de ayuda humanitaria y empleo a través del arte, la conservación del medio ambiente y el ecoturismo en Río Coco (Nicaragua). En él se busca aumentar las oportunidades de autoempleo e ingresos económicos de mujeres y hombres jóvenes de siete comunidades rurales de los municipios de Somoto y San Lucas.

El propósito de este proyecto es apoyar el proceso de declaración como Geoparque del Cañón del Río Coco, ayudando a transformar el casco urbano de Somoto y del entorno del cañón a través de arte y el uso del color. Añadiendo de esta forma más valor turístico a la zona y proveer de oportunidades laborales a los habitantes de estas comunidades.

Por su parte, Primera experiencia Profesional de Fundación Pinardi es un proyecto que se desarrollará en España y que nace como respuesta al problema del desempleo juvenil, especialmente en poblaciones en situación en riesgo de exclusión social.

Con este programa se trata de apoyar la formación y capacitación de hasta 100 jóvenes en riesgo de exclusión social.

Los sectores de hostelería, restauración, logística y transporte son los elegidos para este fin. Estos jóvenes potenciarán sus competencias sociales y laborales necesarias para lograr una inserción laboral de calidad y una integración social satisfactoria en el corto/medio plazo.

Durante el acto, la directora de Voluntariado y Donaciones de la Fundación Accenture, Juana Gálvez, manifestó que se trata de un programa que es "un orgullo para la compañía, en el participan 4.000 profesionales y en el que nos gusta implicarnos al máximo".

Los cheques fueron recogidos por la directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, y por el coordinador general de la Fundación Pinardi, Javier Doval.

Carmen Gayo comentó que "la colaboración con empresas es fundamental para ejecutar mucho de sus proyectos y realizar acciones diferentes a las habituales". "Gracias a Accenture hemos podido ampliar nuestro proyecto en Rio Coco y poder incluir en el proyecto la ayuda de Boamistura e incluir de esta forma el arte a un programa de crecimiento sotenible" agregó.

En otro orden, Javier Doval indicó que "está ayuda de la Fundación Accenture significa poder dar la primera experiencia profesional a un grupo de jóvenes que no han tenido las oportunidades suficientes en la vida". "Tener una primera experiencia laboral es relativamente fácil, pero tener una buena primera experiencia es algo difícil a día de hoy para muchos jóvenes", finalizó.