Promueven un nuevo modelo empresarial basado en la solidaridad y responsabilidad social

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Madrid acogerá del 1 al 4 de noviembre las I Jornadas de Jóvenes y la Economía de Comunión. En ellas participarán jóvenes de toda España interesados en un modelo económico distinto, que apueste por la persona antes que por el mero beneficio y que introduzca la solidaridad y la responsabilidad social como otras dimensiones igualmente importantes de la empresa.

Esta es la propuesta que defiende la Economía de Comunión, un modelo económico que actualmente aplican 840 empresas en todo el mundo. En las jornadas habrá sesiones con expertos en distintas áreas de gestión de proyectos emprendedores, así como encuentros con empresarios de la Economía de Comunión de España.

Isaías Hernando, coordinador de las jornadas, explica así la razón de este evento: "No podíamos quedarnos parados frente a la realidad que viven hoy los jóvenes. Muchos se ven abocados al paro o a un trabajo muy precario".

Tampoco faltarán momentos de diálogo y de relación personal entre los participantes, así como ocasiones para conocer más en detalle la Economía de Comunión, sus principios y su aplicación práctica.

La Economía de Comunión surgió en Brasil en mayo de 1991 como respuesta concreta a una situación de desigualdad y pobreza que se podía ver y tocar en el cinturón que rodeaba a la ciudad de Sao Paulo.

Nace de personas que vieron que no podían mirar hacia otro lado mientras había personas que padecían hambre y miseria, y que querían ofrecer una alternativa social, humana y sostenible.