Proyecto benéfico para la creación de una nueva casa Ronald McDonald en Madrid

Pingüino solidario

La Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) en colaboración con la iniciativa Penguin Madrid 2012 ha presentado a los madrileños su pingüino gigante diseñado por Victorio & Lucchino, y apadrinado por Millán Salcedo, ha informado esta fundación en un comunicado.

Ubicado en la calle Alberto Aguilera, esquina con Princesa, esta gran obra de arte de 2,15 metros de altura ha sorprendido a niños y adultos este fin de semana por su colorido y tamaño.

El pingüino de la FIRM es uno de los 20 pingüinos que se instalarán por el centro de Madrid hasta el próximo 30 de agosto, en su caso a favor de la creación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald que se abrirá en 2013, dentro del recinto hospitalario Niño Jesús de Madrid para alojar a familias de niños necesitados de un tratamiento hospitalario de larga duración.

La Casa Ronald McDonald de Madrid alojará a 22 familias diariamente en sus más de 3.000 metros cuadrados. Penguin Madrid 2012 es un proyecto benéfico de calle con el que se pretende acercar a la sociedad diferentes causas solidarias, apadrinadas por personajes famosos, bajo la apariencia de pingüinos gigantes decorados por artistas de reconocido prestigio.

El Ayuntamiento de Madrid y Faunia han sido quienes han seleccionado a la FIRM para formar parte de esta campaña solidaria, cuya recaudación íntegra se destinará a proyectos sociales.

Al igual que el resto de pingüinos, el de la FIRM está abierto a la donación del público mediante un código SMS asignado, en este caso simplemente hay que enviar un mensaje al 28011 con la palabra clave "RONALD".