¿Quieres conocer cuáles son los 180 puestos de trabajo con alta demanda?

Gente

FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo para las personas con discapacidad de Fundación ONCE, ha encargado a la consultora ARETé-activa un estudio para conocer los comportamientos profesionales que contribuyen a un desempeño eficaz de un total de 180 puestos de trabajo con alta demanda en el mercado laboral. Este proyecto, que se enmarca en el programa operativo europeo ?Lucha contra la discriminación 2007-2013?, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se ampliará posteriormente a otras más de 500 ocupaciones.

Para realizar este estudio, se constituirán varios grupos de expertos en diferentes ciudades españolas, en los que, además de los responsables de FSC Inserta y de ARETé-activa, participarán expertos en competencias con experiencia nacional e internacional; responsables de empresas; coordinadores de equipos de trabajadores de las principales familias profesionales/sectores seleccionados y conocedores en detalle del desempeño profesional en las mismas; técnicos de intermediación laboral y los propios trabajadores de los sectores más demandados en el panorama laboral español.

Estos grupos aportarán su visión e información, completadas con distintas encuestas que refuercen la investigación con una visión más cuantitativa. De este modo se obtendrá la valoración de todos los agentes involucrados. Así, tras su implementación, el tejido empresarial podrá optar a candidatos más ajustados a los requerimientos profesionales que demanda en sus ofertas de trabajo.

Conocer los perfiles de los puestos de trabajo es un primer paso para rentabilizar un modelo de gestión de recursos humanos basado en el desarrollo de las competencias profesionales más necesarias y más valoradas en el ámbito laboral.

Todas las personas interesadas en participar en el proyecto de investigación pueden hacerlo. Tendrán que contestar una encuesta bien on-line, bien telefónica, y/o participar en una sesión de un grupo de discusión.

Los participantes recibirán noticias periódicas de la investigación, y les será comunicado, en primicia, los resultados obtenidos una vez finalice la investigación.

Si está interesado en participar, puede hacer uso de las siguientes vías:

Pinche aquí.
Contacte telefónicamente: 948 199 613
Contacte vía correo electrónico: info@arete-activa.com