Reporting 2025: ¿Cuál será el futuro de las memorias de sostenibilidad?

Logo de Global Reporting

La Global Reporting Initiative (GRI), que desarrolla el principal marco para la elaboración de informes sobre Responsabilidad Social Corporativa(RSC), ha puesto en marcha la iniciativa 'Reporting 2025', con la que quiere conocer cuál será el futuro de las memorias de sostenibilidad.

Durante todo este año los responsables del GRI llevarán a cabo entrevistas y encuentros con líderes de opinión de diversas áreas con el objetivo de identificar las principales cuestiones que estarán, o deberían estar, en el centro de las agendas de las empresas y de sus informes públicos en materia de sostenibilidad, tal y como informa 'Diario Responsable'.

"A medida que la práctica de presentación de informes sigue madurando, es crucial asegurarse que nuestras actividades están dando lugar a una economía global sostenible. Esto significa que las organizaciones deben hacer algo más que producir un informe de sostenibilidad. Los datos recopilados deben estar en la toma de decisiones informada, no sólo para la gestión, sino también por otras partes interesadas", subraya Michael Meehan, presidente ejecutivo del GRI.

El trabajo será dirigido por Nelmara Arbex, que supervisó la elaboración de las directrices G4, y se contará con la colaboración del Centro de Ciudadanía Corporativa del Boston College, así como Enel y SAP, informa Servimedia.

Además, se ha creado un Grupo de Lizderazgo Corporativo al que, según Nikki Mckean-Wood, están invitadas a participar aquellas empresas que quieran involucrarse en el proyecto.