Repsol incorpora este año a cerca de 200 estudiantes en prácticas de FP Dual

17.01.2022

Casi 200 alumnos de Formación Profesional (FP) Dual se incorporan este año a Repsol para realizar sus prácticas profesionales en la compañía, que durante este curso formará a los estudiantes en los nuevos procesos industriales que la energética ha puesto en marcha en su estrategia de descarbonización.
 
Desde hace una década, la compañía acoge cada año a una media de 150 alumnos, en su mayoría de las titulaciones en Química Industrial y Laboratorio de Análisis, que desarrollan sus prácticas en los complejos industriales y centros de la compañía por toda España.
 
El compromiso de Repsol con la FP Dual ha sido reconocido por la Fundación Bertelsmann como 'Mejor práctica con alumnos' por la labor desarrollada durante el confinamiento de la pandemia y con el V Premio de la Alianza para la FP Dual (AFPD) en la categoría de ‘Gran empresa’.
 
"La oferta que hace Repsol en formación dual es una propuesta de máximos en capacitación y muy atractiva para los alumnos. Hay talento en la FP, y lo buscamos", afirmó el gerente de Diversidad de Repsol, Salvador Lorenzo. "Como empresa necesitas una cantera y lo mejor es formarla con las personas que han conocido desde dentro nuestros procesos garantizando la transmisión del conocimiento en la compañía", añadió.
 
La FP Dual es una modalidad de la Formación Profesional por la que los alumnos desarrollan al menos un 33% de su ciclo formativo de 2.000 horas con prácticas en una empresa. En 162 titulaciones y especialidades la FP Dual combina la enseñanza académica en el instituto de Formación Profesional con el aprendizaje en una empresa.
 
La realización de prácticas no compromete a las empresas a una contratación posterior, pero la incorporación entre los aprendices formados en Repsol a su bolsa de trabajo varía del 30% al 50% según los años, según la compañía.
 
Ahora, diez años después de la puesta en marcha de este programa, Repsol quiere que las prácticas de FP Dual sirvan a la compañía para lograr el talento “adecuado” para cumplir con su objetivo estratégico de ser una compañía con cero emisiones netas en 2050.