Repsol recibe el Premio Reina Sofía 2012 de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad

Trabajador con discapacidad de Repsol

Repsol recibirá este miércoles el Premio Reina Sofía 2012 de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad, por la puesta en marcha y ejecución de programas de inserción social e igualdad de oportunidades en la política de empresa.

La directora general de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz, ha destacado que la mayor satisfacción es que "437 personas con capacidades diferentes tienen un proyecto de vida".

Sanz afirmó, en declaraciones a Servimedia, que este premio supone un "honor y un privilegio" que reconoce el trabajo en la integración de personas con capacidades diferentes, como parte de la gestión que Repsol hace en el terreno de la conciliación y la diversidad, y "si además este galardón supone que otras empresas quieran apostar por este compromiso, ya no podremos pedir más", puntualizó.

Desde su punto de vista, las claves de Repsol en lo que respecta a la integración laboral de personas con discapacidad han sido tres. En primer lugar, explicó, se trata de "la creación de un círculo virtuoso que comienza en la adaptación persona-puesto, continúa con la sensibilización de jefes y compañeros para crear el contexto que facilite el éxito de la integración y acaba con el seguimiento periódico del programa".

En segundo lugar, el fundamento de la sostenibilidad del negocio para todas las acciones programadas. Y por último, el contar con el movimiento asociativo y con grandes entidades como Fundosa para recorrer este camino en compañía de expertos en la materia.

Sobre la situación de la integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito empresarial español, afirmó que la actividad de las empresas en este sentido "se ha incrementado en cantidad y calidad". Hizo referencia al "importante" número de buenos ejemplos de acción en la integración de la discapacidad existentes en la actualidad, de la mano del "extraordinario" movimiento asociativo con el que cuenta España.