Rocío López, de Peugeot Citroën, ganadora de la I edición de los 'Mejores Iniciativas y Talento Women at RRHH'

Rocía López

Rocío López, directora de Recursos Humanos de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, ha ganado la I edición de los Premios 'Mejores Iniciativas y Talento Women at RRHH', organizados por Womenalia. Estos premios pretenden promocionar las mejores directivas de recursos humanos de España del año.

Para López, "la obtención de este premio reconoce el compromiso y esfuerzo continuo de todas las personas que forman parte del Grupo PSA Peugeot Citroën en la aplicación y desarrollo de nuestras políticas de gestión social responsable, de relación e implicación con la sociedad, y de movilidad sostenible, que cumplen los mejores estándares internacionales de gestión de personas y oferta de productos y servicios".

"En la aplicación y desarrollo de esas políticas, cabe destacar la calidad de las relaciones sociales basadas en el diálogo permanente con las organizaciones sindicales sobre las temáticas prioritarias: diversidad e igualdad de oportunidades, protección de las mujeres embarazadas, salud y seguridad en el trabajo, sensibilización e inserción sobre violencia de género, apoyo a las personas con discapacidad, entre otras. Este premio nos anima a perseverar en la excelencia que siempre nos ponemos como meta", apostilló.

La gestión en materia de recursos humanos liderada por López ha sido merecedora de este reconocimiento, con políticas y medidas en materia de conciliación o apoyo a las víctimas de violencia de género entre su plantilla.

En los últimos años, fruto de esta estrategia, las Marcas del Grupo han recibido el distintivo 'Igualdad en la empresa' que refleja la puesta en marcha de buenas prácticas que fomenten la igualdad en el seno de la empresa, como la participación equilibrada de mujeres y hombres, los sistemas equitativos de desarrollo profesional, la promoción de la conciliación, el uso del lenguaje no sexista o las medidas de gestión de la diversidad y la creación de la figura del 'responsable de igualdad'.