Rosell destaca que el Foro Inserta mejora la inclusión laboral

Rossell

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, considera que el Foro Inserta Responsable, de Fundación ONCE, al que acaba de adherirse la patronal, está siendo un "instrumento" útil para la integración laboral de personas con discapacidad.

En una entrevista a Servimedia, Rosell afirmó que, "en general", las empresas españolas sí apuestan por la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, aunque reconoció que se puede mejorar en algunos aspectos.

"La mayoría de empresarios que podemos hacerlo integramos a personas con discapacidad. Somos conscientes de que nuestro papel no es solo económico, sino que también representamos un papel social que es esencial para el desarrollo y el progreso del país", sentenció Rosell.

En este sentido, el presidente de la patronal añadió que, "como sabe el buen empresario, todo se puede mejorar y, por esta razón, CEOE se adhiere al Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE".

"Sabemos de la importancia de esta plataforma de trabajo en red e innovación social que hace posible compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el desarrollo de las políticas de RSE-Discapacidad. Con instrumentos así, conseguiremos mejores resultados", se felicitó el presidente de CEOE.

Rosell insistió en la importancia del Foro Inserta Responsable y dijo que los empresarios valoramos esta adhesión de manera "muy positiva, pues estamos convencidos de que servirá de apoyo al empleo de personas con discapacidad y al impulso de la visión de la accesibilidad como aspecto de mejora competitiva".

Pero CEOE también tiene claro que la patronal aportará su experiencia en el mundo laboral al Foro Inserta Responsable "desde el respeto absoluto a las normas y a los criterios morales que figuran en el Código Ético y de Buen Gobierno de nuestra Confederación".

Rosell destacó que la configuración de la patronal, que forma una red de más de 4.000 asociaciones, también puede ser positiva porque sus mensajes y actividades "llegan a toda España". "De esta forma extendemos la importancia de colaborar con este Foro a los empresarios de todo el país", incidió.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por otra parte, el presidente de CEOE valoró el hecho de que la patronal lleva colaborando en materia de Responsabilidad Social "desde hace muchos años" y recordó que cuenta con una Comisión de Responsabilidad Social de las Empresas que preside José Manuel de Riva, presidente de Ametic.

"Con esta comisión, CEOE ha reforzado la coordinación del mundo empresarial en diferentes foros en los que se trata esta cuestión", puntualizó Rosell, para quien "partiendo de actitudes claras y constructivas se han conseguido resultados importantes y contribuciones destacadas" en esta materia.

Por último, Rosell se mostró convencido de que durante los últimos años ha aumentado la implicación de las empresas en Responsabilidad Social.

En esta línea, el responsable de la patronal reveló que una de las actividades principales de CEOE en materia de RSE "ha estado enmarcada en el proceso de adopción de la Estrategia Española de RSE 2014-2020 y, en concreto, en la coordinación de las contribuciones de las organizaciones miembro y posterior negociación con los cuatro grupos implicados del texto final aprobado por el Consejo de Ministros, tras el Acuerdo del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial".

"Todo ello muestra el compromiso empresarial con la materia y nuestro interés, tanto es así que nuestra Comisión de RSE cuenta con más de 180 miembros", finalizó Rosell.