Rubalcaba señala a la Economía Social como "el futuro para crear empleo"

Rubalcaba

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez de Rubalcaba, señaló este martes que "el sector de la Economía Social es el futuro para la creación de empleo en estos momentos de crisis".

Según Rubalcaba, "este modelo de empresa ha demostrado tener una serie de valores que le han permitido mantener la creación de empleo dentro del sector, dotar a sus empresas de una mayor flexibilidad y una mayor estabilidad para sus trabajadores".

Rubalcaba hizo estas declaraciones en el marco de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes), que se celebró en la planta madrileña de la lavandería industrial Flisa, empresa perteneciente a la Fundación ONCE.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño; el presidente ejecutivo de la Corporación Empresarial ONCE, Alberto Durán; el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el director general de Flisa, Cristóbal Cuervas.

Rubalcaba destacó también en su comparecencia que "la Economía Social ha sido capaz de demostrar que la eficacia no está reñida con la cohesión social que genera este sector". Además, el candidato socialista anunció que su partido ha recogido en el programa electoral las diferentes propuestas realizadas por Cepes.

Por otro lado, el líder del PSOE incidió en la necesidad de introducir reformas fiscales para favorecer a estas empresas a reinvertir sus beneficios en la creación de empleo. Otro aspecto necesario para Rubalcaba es que la Economía Social adquiera mayor presencia en las políticas laborales.

Por otro lado, Juan Antonio Pedreño declaró que "la Economía Social ha demostrado estos últimos años que es posible otra forma de hacer empresa y que es necesario una mayor visibilidad del sector ante la sociedad y las instituciones".

Según el presidente de Cepes "la Economía Social ha demostrado con sus números y aportaciones que es creíble y que merece la pena apostar por ella".