Sanitas, ganadora de la 'IV edición del CSR MarketPlace de Forética'

Foto de familia

La iniciativa 'Sanitas Smile' presentada por Sanitas dentro de la categoría 'Lugar de Trabajo' ha resultado vencedora de la 'IV edición del CSR MarketPlace de Forética' que se celebró ayer en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

La iniciativa de esta compañía ha sido elegida como la mejor por las más de 300 personas presentes en el evento, de entre las más de 50 soluciones presentadas.

En esta edición, ha tenido especial relevancia la participación de las empresas dentro de la categoría "Responsables con el Clima" de la que ha resultado ganador IKEA Ibérica, con el proyecto "IKEA Valladolid, 20% más eficiente energéticamente".

Las más de 50 soluciones que se han presentado en este año al CSR MarketPlace, celebrado bajo el lema de 'La cocina de las ideas', han competido en cinco categorías que son, además de la anteriormente mencionada, 'Impacto en la Comunidad', 'RSE y Mercado', 'Lugar de Trabajo' y 'Transparencia y Buen Gobierno'.

Las iniciativas más votadas en cada una de las categorías han sido 'la Caixa', con 'Alquiler Solidario', en 'Impacto en la Comunidad'; Acción contra el Hambre, con 'Torneo interempresas contra el Hambre', en 'RSE y Mercado'; Sanitas, con 'Sanitas Smile', en 'Lugar de Trabajo'; ICO-Pacto Mundial, con 'Iniciativa RSE-PYME', en 'Transparencia y Buen Gobierno'; IKEA Ibérica, con la 'IKEA Valladolid, 20% más eficiente energéticamente', en 'Responsables con el Clima'; y la mejor solución de PYME o pequeña organización ha sido la iniciativa anteriormente citada de ICO-Pacto Mundial.

Como resultados podemos destacar las más de de 270.000 personas beneficidas en las distintas soluciones presentadas en la categoría de 'Lugar de trabajo' así como una alta participación de los empleados, alcanzando los 2.000 trabajadores implicados.

Por su parte, cabe mencionar que en la categoría 'RSE y Mercado', en el conjunto de estas iniciativas se han conseguido más de un millón de personas beneficiadas mientras que en 'Impacto en la Comunidad' se han alcanzado las 40.000.

En el acto de inauguración, Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, ha destacado la importancia de la biodiversidad para todas las empresas independientemente del tamaño, sector y localización. También ha afirmado que el 40 por ciento de la economía mundial depende de una biodiversidad y ecosistemas sanos, puesto que la pérdida anual de biodiversidad equivale al 7 por ciento del PIB mundial anual.

Por su parte, Yolanda Erburu, presidenta de la Junta Direciva de Forética, destacó el compromiso y dedicación de las empresas y organizaciones sostenibles y responsables, que serán las que van a liderar la etapa de recuperación y crecimiento económico. Por otro lado, también ha defendido que la responsabilidad social no sea el "coto de caza exclusivo de expertos en estos temas, sino que muy por el contrario, debe ser un elemento esencial, transversal y multi-disciplinario de toda gestión empresarial de éxito y rentable".

Para consultar el resto de iniciativas, basta con pulsar aquí