Sanitas premiará la mejor aplicación móvil de salud

Imagen corporativa

Sanitas ha puesto en marcha una campaña para buscar la mejor aplicación móvil en el área de la salud. Con el concurso 'Ideas Sanitas', la compañía pretende impulsar el desarrollo y la utilización de aplicaciones móviles enfocadas a cuidar la salud de las personas.

El uso de aplicaciones móviles en el sector de salud ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año y seguirá aumentando, según el último estudio Global Mobile Health Market Report, que prevé que 500 millones de personas utilizarán este tipo de herramientas en 2015.

Ante ello, la compañía ha lanzado esta iniciativa con la que anima a desarrolladores y usuarios a conocer las posibilidades de la salud móvil y aprovechar todas sus ventajas.

Los propietarios de aplicaciones móviles de salud destinadas al público en general, centros hospitalarios o profesionales médicos que decidan presentar su proyecto podrán conseguir un premio de 15.000 euros, si es elegido por el jurado, o dos
iPads, si logra ser la aplicación más votada por los usuarios.

Hasta el próximo 18 de septiembre, los creadores de aplicaciones que quieran participar en el concurso simplemente tendrán que acceder a la página ideassanitas.es, registrarse e introducir todos los datos relacionados con la aplicación que sugieren.

Los propios usuarios podrán también proponer todas aquellas aplicaciones que les gusten y participarán en el sorteo de 20 premios.