Sanitas reduce el gasto energético de sus ordenadores en un 95%

Ordenador respetuoso con el medio ambiente

La compañía sanitaria Sanitas ha logrado un ahorro energético del 95 por ciento en el consumo de los ordenadores y la reducción del gasto de papel en un 50 por ciento durante el último año. Estas cifras han sido presentadas junto con los datos financieros, operativos, medioambientales y sociales de la compañía, recogidos en el Informe Anual 2010.

Este descenso del gasto energético se debe a que todos los ordenadores de sobremesa y portátiles adquiridos incluyen tecnología 'Energy Star', que reduce significativamente el consumo de electricidad. La notable reducción de la cantidad de papel ha producido un ahorro de 20 millones de euros en la compra de hojas de papel, explica la compañía.

A través de estas medidas, Sanitas muestra su compromiso con el medioambiente y la sociedad en general. De este modo la forma de trabajo es respetuosa con la conservación del medio ambiente y el cuidado y sostenibilidad del entorno. La compañía, mantiene una exigente política ambiental en lo que se refiere a construcción de sedes, ahorro energético, control del consumo de agua y papel y reducción de vertidos de residuos, entre otros.

Entre las actividades realizadas durante el pasado año destacan la instalación de monitores de emisiones de CO2, la compra de papel de forma responsable y la optimización del consumo energético.