Sanitas Residencial pone en marcha el programa Vacaciones Adaptadas para mayores con párkinson

Logo de Sanitas

Sanitas Residencial ha puesto en marcha, en colaboración con la Federación Española de Parkinson (FEP), el programa Vacaciones Adaptadas pensado especialmente en las personas que padecen esta enfermedad, el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente.

Hasta el mes de octubre, acogerá a aquellos mayores que padezcan Parkinson con el objetivo de que su enfermedad no suponga un límite para disfrutar del verano.

De este modo, durante su estancia, los mayores podrán participar en actividades grupales que, entre otras iniciativas, les permite aprender técnicas de respiración, relajación o articulación, así como programas de fisioterapia, que les ayuda a trabajar su tono muscular; igualmente, según las necesidades particulares de cada uno, podrán realizarse otras terapias individualizadas.

Desde Sanitas Residencial se asegura que "esta experiencia resulta positiva no sólo para los mayores, que recibirán una atención personalizada durante 24 horas al día, sino también para sus cuidadores".

"Ellos se responsabilizan de su cuidado de forma permanente y este programa vacacional permite romper con su rutina diaria y disponer de tiempo para sí mismos, o bien para compartirlo con su ser querido sin tener que preocuparse de las actividades propias de su cuidado", explican.

Sanitas Residencial recuerda que ofrecer un trato personalizado a los residentes y los cuidados más individualizados, fundamentales en las personas mayores, "más aún cuando estas padecen alguna demencia, circunstancia que cada vez es más habitual en la sociedad".

Además, ofrece en cada uno de sus centros un Programa de Atención a Personas con Demencia con el fin de ofrecer los mejores cuidados a las personas que padecen este tipo de patologías.