Santalucía renueva un año más su patrocinio a los triatletas paralímpicos

Equipo de triatlón

23.05.2023

La compañía aseguradora Santalucía renovó este lunes el acuerdo de patrocinio que mantiene desde hace seis años con la Federación Española de Triatlón (Fetri) en apoyo a los triatletas paralímpicos. En el acto, celebrado en Madrid, se presentó la selección nacional de triatlón paralímpico que competirá en el Campeonato de Europa los próximos 3 y 4 de junio en Madrid. Será la primera competición que otorgue puntos de clasificación olímpica y paralímpica para los Juegos de París 2024.

El equipo nacional de triatlón paralímpico estará formado por Susana Rodríguez (clase PTVI); Cristina Miranda (PTS5), Andrea Miguélez y Marta Francés (PTS4), Rakel Mateo (PTS2) y Eva Moral (PTWC), en el apartado femenino de sus respectivas clases.

Además, competirán en la categoría masculina Héctor Catalá, José Luis García y Rafael Cabello (PTVI); Jairo Ruiz (PTS5), Alejandro Sánchez Palomero y Nil Riudavets (PTS4), Daniel Molina y Kini Carrasco (PTS3), Lionel Morales (PTS2) y José Cristóbal Ramos (PTWC).

Santalucía se compromete un año más a impulsar el deporte inclusivo, accesible y sin barreras a través del triatlón, que comenzó con ocasión d ellos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

“Desde Santalucía nos sentimos honrados de poder apoyar un año más a unos deportistas como los que hoy nos acompañan. Sois un ejemplo de dedicación, esfuerzo, trabajo en equipo y afán de superación, valores que coinciden con los de una compañía centenaria como la nuestra. Os deseamos los mayores éxitos, los cuáles nos orgullece ver a vuestro lado”., comentó Dominique Uzel, director general de Negocio de la compañía aseguradora.

José Hidalgo, presidente de la Fetri, apuntó: “Comenzamos el camino del triatlón paralímpico con Santalucía en Río 2016 y seguimos con ellos desde entonces, y esa es la mejor noticia. Continuamos de la mano con una empresa con la que compartimos los mismos valores: superación, sostenibilidad o credibilidad. Es muy fácil ir de la mano con una empresa así y con las máximas aspiraciones para París 2024”.

“UN ORGULLO”

Tras la firma de la renovación de este convenio, Marta Francés destacó: “Como deportista paralímpica de la Fetri me encantaría dar las gracias a Santalucía por acompañarnos en este camino hasta los Juegos de París 2024. Creo que es el mejor ‘sponsor’ que podíamos desear y, una vez más, estoy agradecida y será un orgullo representarles en lo más alto en los próximos Juegos Paralímpicos”.

Daniel Molina, actual campeón del mundo en PTS3, agradeció a Santalucía “el apoyo que da a todos sus deportistas”. “Vamos a empezar en Madrid un camino muy duro, pero muy bonito hasta París 2024. En mi caso, llevo muchos años luchando por el sueño olímpico y por ganar una medalla de oro, y espero que con vuestra compañía el camino sea un poco más fácil”.

En lo que va de año, el equipo de triatletas paralímpicos ha conseguido 21 oros, 13 platas y 7 bronces en distintos campeonatos. Las próximas citas serán el Europeo de Madrid (3 y 4 de junio), la Copa del Mundo en A Coruña (11 de junio), la World Triatlon Para Series en Gran Bretaña (15 de julio), un test para los Juegos Paralímpicos de París 2024 (19 de agosto) y el Mundial en Pontevedra (20 al 24 de septiembre).