‘Santander Ayuda’ destinará 300.000 euros a proyectos para luchar contra la pobreza infantil

Imagen de tres niños de espaldas sentados en sillas | Foto de Fundación Banco Santander

22.11.2022

Fundación Banco Santander presenta una nueva convocatoria de su programa ‘Santander Ayuda’. Tras analizar las necesidades existentes en España, Banco Santander y su Fundación han decidido ayudar a luchar contra la pobreza infantil y juvenil.
 
La iniciativa destinará 300.000 euros a 30 organizaciones del Tercer Sector, que podrán presentar sus proyectos a partir del 21 de noviembre de 2022 y hasta el 12 de enero de 2023. Los seleccionados recibirán 10.000 euros cada uno para impulsar sus objetivos. Además, los tres más innovadores y con mayor impacto serán reconocidos con una aportación extraordinaria de 10.000 euros más.
 
España es el tercer país con mayor pobreza infantil de la Unión Europea por detrás de Grecia y Bulgaria, según datos de Eurostat. Según reflejan los datos de la última Encuesta de Condiciones de Vida del INE, el 28,7% de los menores de 16 años se encuentran en riesgo de pobreza. Es un indicador que no mide pobreza absoluta, sino cuántas personas tienen ingresos bajos en relación al conjunto de la población, lo que para hogares con dos adultos y dos menores de 14 años se sitúa en unos ingresos anuales inferiores a 20.024 euros.
 
Por ello, Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander, destacó que “es imprescindible romper el círculo de la pobreza y para ello apoyamos a los más vulnerables impulsando sus oportunidades de futuro y su plena integración en la sociedad".