Santander y Crue destinan dos millones de euros para reducir la brecha digital en los alumnos vulnerables

18.05.2020

Crue Universidades Españolas y Banco Santander destinarán dos millones de euros para facilitar cerca de 5.000 ordenadores y soluciones de conectividad a internet y webcams a más de 15.000 jóvenes universitarios de toda España que se encuentran en una situación socio-económica desfavorable durante la crisis del Covid-19.
 
Según expusieron este jueves sus impulsores en una nota, las ayudas se enmarcan en la iniciativa que Banco Santander, Crue Universidades Españolas y CSIC lanzaron en abril, el ´Fondo Supera Covid-19´, dotado con 8,5 millones de euros para financiar proyectos y medidas de apoyo universitario en tres líneas: investigación, proyectos de impacto social y fortalecimiento de la capacidad tecnológica de las universidades españolas. El objetivo es ayudarles a continuar con su educación mientras las aulas permanezcan cerradas.
 
"El cambio brusco forzado por la pandemia a una docencia virtual ha generado en muchos alumnos la necesidad de contar con recursos tecnológicos para poder hacer frente a las tareas, las clases y al periodo de exámenes que ahora comienza. Uno de los problemas detectados ha sido la falta de dichos recursos en el estudiantado más vulnerable", aseguran Crue y Santander.
 
Los jóvenes se beneficiarán de estos equipos a partir de la próxima semana.
 
Toda la información sobre el ´Fondo Supera Covid-19´ se puede encontrar en la página web de Crue Universidades Españolas, con las convocatorias abiertas y el mecanismo de envío de propuestas de proyectos.