Santander y Fundación Universia entregan 40 becas universitarias a accionistas del banco y familiares con discapacidad

Ilustración sobre discapacidad

Fundación Universia y Relación con Accionistas Santander han resuelto la séptima convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas, que concederá ayudas económicas a un total de 40 estudiantes, todos ellos accionistas del banco o familiares de accionistas, siempre con discapacidad, matriculados en carreras o postgrados en universidades de España, México y Portugal.

Según informaron hoy los promotores de esta iniciativa, la ayuda económica que recibirán los beneficiarios les permitirá disponer de recursos para poder desarrollar sus estudios en igualdad de oportunidades, adquirir productos para mejorar su rendimiento académico y contar con la asistencia de una tercera persona, en el caso de que así lo requieran.

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2009, se han entregado un total de 108 ayudas a accionistas del banco y a sus familiares con discapacidad para apoyar su educación superior.

"Tras siete años, este programa de becas es ya un referente entre nuestros accionistas. Nos perciben como una entidad que apoya su educación y progreso y valoran muy positivamente esta iniciativa que fomenta, además, la integración de las personas con discapacidad", afirmó Sergio Gámez, director de Relación con Accionistas e Inversores.

Por su parte, Ramón Capdevila, director de Fundación Universia, señaló que esta iniciativa es una muestra más del compromiso de las dos entidades que la promueven con las personas con discapacidad y con su formación.

Anualmente, Relación con Accionistas Santander y Fundación Universia convocan estas ayudas, cuyo objetivo es apoyar al progreso de las sociedades donde el banco está presente, contribuyendo a la educación y al principio de igualdad de oportunidades.