Save the Children, en colaboración con Axa, premia la defensa de los derechos a los menores

Foto de familia de los galardonados

Con los premios Save the Children, la ONG de infancia reconoce el trabajo realizado a favor de los niños y niñas en el mundo y, en especial, el esfuerzo que destacadas personalidades dedican, al margen de sus ocupaciones habituales, para conseguir un mundo en el que todos los niños tengan igualdad de oportunidades.

En esta sexta edición de los Premios Save the Children, que cuenta con AXA de Todo Corazón como entidad colaboradora, se ha reconocido el compromiso solidario de Norman Foster, premio Príncipe de Asturias de las Artes, comprometido con diversas organizaciones no gubernamentales; Mary Robinson, presidenta de la Fundación Mary Robinson, Climate Justice, ex presidenta de Irlanda, es Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales; Bianca Jagger, fundadora y presidenta de la Fundación Bianca Jagger por los Derechos Humanos y Alejandro Sanz, músico, músico y colaborador con varias organizaciones como Save the Children, Médicos Sin Froteras o Fundación Alas.

En ediciones anteriores han recibido este galardón los Premios Nobel de Literatura José Saramago o Nadine Gordimer, los Premios Nobel de la Paz Muhammad Yunus o Shirin Ebadi, su Majestad la Reina Noor de Jordania, el tenor José Carreras, la cantante Annie Lenox o las actrices Julia Ormond, Jane Fonda o Mira Sorvino entre otros.

?Nos sentimos orgullosos de colaborar, un año más, con Save the Children, organización con la nos une la preocupación por la situación de los niños en el mundo?, resalta Ramón del Caz, vicepresidente de AXA de Todo Corazón.

María Jesús Mohedano, de Save the Children, aprovechó la presentación de los premiados en rueda de prensa para presentar el ?Mapa de la Supervivencia Infantil: mejores y peores países para nacer?. ?Mientras que en Suecia pierden la vida al año tres de cada mil niños, en Somalia lo hacen 180. Es posible reducir esta diferencia invirtiendo en sectores como la educación o la salud materno-infantil y por ello pedimos a los Gobiernos que aumenten su inversión en los programas de salud y educación de los países en vías de desarrollo?, explica Mohedano.