Seleccionadas las 50 mejores candidaturas a los Telefónica Ability Awards

Foto de familia

Telefónica, empresa que participa en el Foro Inserta Responsable como socio, ha seleccionado a los cincuenta finalistas de la segunda edición de Telefónica Ability Awards, unos premios que reconocen la labor de las entidades en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

A esta segunda edición, se han presentado 232 empresas con 414 proyectos que han tenido que pasar por un filtro realizado por la consultora PwC, que ha seleccionado a las 71 empresas que mejor han incluido la discapacidad en su negocio, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

Luis Abril, secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, ha comentado que "vivimos momentos de dificultad para todos, por eso ahora más que nunca tiene sentido incorporar la discapacidad en la cadena de valor de empresas e instituciones y abandonar progresivamente un modelo asistencialista".

El jurado preliminar, compuesto por representantes de 35 entidades que representan el sector público, las grandes y medianas empresas, el entorno sindical, el académico, el de los pactos multilaterales, el entorno del mundo asociativo de la discapacidad y el de los medios de comunicación, ha tenido acceso a los informes elaborados por PwC y ha evaluado cada uno de ellos hasta decidir cuáles son las cincuenta compañías finalistas y por tanto merecedoras del calificativo de Compañías Ability a partir de ahora.

Telefónica divide los premios en seis categorías distintas: Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los empleados; Orientación a Clientes; Accesibilidad; Reclutamiento y Selección; Desarrollo Profesional y Formación, y Prevención y Retención- y de las tres absolutas-mejor empresa privada, mejor pequeña y mediana empresa y mejor empresa pública- .

La primera edición tuvo lugar en 2010 y consiguió una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad en España. En esta ocasión, Telefónica tiene como objetivo aumentar en un 20% el número de candidaturas recibidas, especialmente en el ámbito de las pymes, auténtico motor de creación de empleo.