Siemens lanza su Plan de Sostenibilidad en España

Logo de Siemens

Siemens, empresa perteneciente al Foro Inserta Responsable, lanzará su Plan de Sostenibilidad en España. La principal novedad de la estrategia de sostenibilidad de la compañía es el triple enfoque por el que apuesta: económico, social y medioambiental. El propósito de esta iniciativa es integrar la sosteniblidad en todos los ámbitos de la organización y convertir el compromiso medioambiental en oportunidades concretas para la mejora de la sociedad y el crecimiento de la compañía.

"La sostenibilidad debe jugar un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia de Siemens en España. Esa es una de las razones por las que hemos creado un marco único, claro y estable para desarrollar nuestras actividades", ha indicado el director general de Sostenibilidad, Enrique Torres.

Para lograr en la consecución de todos los objetivos, Siemens promoverá el uso eficiente de las tecnologías. "Sabemos que vivimos momentos complicados, por lo que la tecnología será clave para conseguir hacer más por menos. Es el momento de aplicarla en cada situación concreta en busca de la máxima efectividad", añade Torres.

Para garantizar la influencia del plan en toda la organización se ha creado un Comité de Sostenibilidad, liderado por Enrique Torres, donde se han incluido todas las áreas de la compañía y que servirá como impulsor de la estrategia. En el ámbito económico, el objetivo de la compañía será crear valor a largo plazo en los sectores en los que desempeña su actividad.

En este sentido, Torres ha declarado que "la tecnología medioambiental está destinada a jugar un papel muy importante en el futuro de nuestro planeta y puede ayudar a cambiar las reglas de la economía".

Respecto al ámbito social, el plan de acción se centrará en el fomento de la formación de los más jóvenes, así como en la promoción de los conocimientos relacionados con la tecnología. La compañía ya trabaja en acuerdos con diferentes asociaciones para empezar a trabajar en este campo a partir del curso que viene.

Con estas medidas, Siemens pretende convertirse en una de las mejores empresas para trabajar, y ser así una referencia en el campo de la sostenibilidad. "Está comprobado que en las empresas más respetuosas con el medio sus empleados se sienten más comprometidos y, además, son más atractivas para el resto", señalaba el director general de sostenibilidad. Por ello, además, los expertos de Siemens trabajan en un modelo de movilidad sostenible, la creación de una red de coches eléctricos para los desplazamientos de los empleados y otras medidas respetuosas con el medio ambiente.