Telefónica convoca la segunda edición de los premios Ability Awards

Logo

Telefónica ha presentado la segunda edición de los premios Telefónica Ability Awards, cuya finalidad es reconocer a aquellas empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor.

La primera edición tuvo lugar en 2010 y consiguió una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad en España. En esta ocasión, Telefónica tiene como objetivo aumentar en un 20% el número de candidaturas recibidas.
Los premios reconocen a aquellas empresas que, más allá de la filantropía, cuentan con clientes, empleados o proveedores del mundo de la discapacidad, y buscan con ello nuevas formas de innovar y de incrementar la productividad, que amplíen el desarrollo de sus negocios.

Para ello, se dividen en 6 categorías principales: Compromiso de la Alta Dirección y liderazgo de los empleados; Reclutamiento y selección; Accesibilidad; Orientación a clientes; Desarrollo profesional y formación, y Prevención y retención. Y 3 categorías absolutas: Mejor gran empresa privada, Mejor pequeña o mediana empresa privada y Mejor organización del sector público.

En cada una de las categorías se premiarán las buenas prácticas de las empresas, es decir, la aplicación de ideas, acciones o procesos con los que se obtienen los mejores resultados; en este caso, la integración de personas con discapacidad en una organización.

Las compañías distinguidas en las seis categorías principales podrán presentar sus candidaturas a cualquiera de las categorías menos a aquélla en la que resultaron ganadoras en la edición de 2010. El plazo para presentar candidaturas comienza el 28 de octubre y está abierto hasta el 16 de diciembre.