Telefónica única empresa española líder del Carbon Disclosure Project

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Telefónica es la única empresa española líder por su estrategia medioambiental de los distintos sectores económicos e industriales según los datos del informe Global 500 2011 elaborado por Carbon Disclosure Project (CDP).

Los resultados de este informe reflejan el estudio realizado sobre las 500 empresas más grandes por capitalización bursátil del mundo incluidas en el FTSE Global Equity Index Series, y a las que se les envía un cuestionario preguntando como miden e informan sobre el efecto del cambio climático en su compañía.

El 68 por ciento de las empresas analizadas en este informe, al que ha tenido acceso Servimedia, están integrando iniciativas relacionadas con el cambio climático en sus estrategias globales de negocio, esto revela un crecimiento de un 20 por ciento al compararlo con el 48 por ciento del estudio anterior.

También se ha producido un incremento en el número de compañía que han incorporado incentivos retributivos relacionados con esta materia a sus directivos, puesto que el 65 por ciento cuentan con este tipo de retribuciones.

En cuanto a la reducción de emisiones, el 45 por ciento de las compañías que informan haber disminuido la emisión de carbono lo han hecho en varios o todas sus áreas de negocio con medidas específicas.

El sector energético es el que tiene una proporción más baja de compañías con objetivos, el 55 por ciento de las 22 que están representadas en la muestra. Por el contrario el sector de productos básicos de consumo es el que mayor porcentaje de compañías cuenta con objetivos de reducción de emisiones.

Telefónica, con una puntuación de 90 sobre 100 posibles, es la única empresa española que lidera uno de los diez sectores en los que se dividen a las compañías analizadas, superando a operadoras como Swisscom, BT, Vodafone y Roal KPN, de las 21 que lo componen.

Philips Electronics, Bayer, Deustche Post y UPS han obtenido la máxima nota con 99. La puntuación global ha mejorado respecto al ejercicio anterior, puesto que un 33 por ciento de las compañías han sacado una nota superior a 80, frente al 24 por ciento del análisis del año anterior.