Telefónica y el Cermi se unen en la difusión de los 'Telefónica Ability Awards' en España

Momento de la firma

El director global de Asuntos Públicos de Telefónica, Alberto Andreu, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, suscribieron este jueves un nuevo acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad.

Este año el acuerdo incluye el compromiso de Cermi de seguir colaborando con los 'Telefónica Ability Awards' en España, premios que reconocen a las empresas e instituciones que mejor incorporan la discapacidad en el negocio y en su cadena de valor.

Además de contar con el apoyo de Comité, los galardones, que en la actualidad celebran su segunda edición en España, tienen el respaldo de todo el sector de la discapacidad. Asimismo, el Cermi colaborará en las actividades del Club Ability como asesor de este foro de debate e intercambio de buenas prácticas sobre discapacidad y negocios.

Por otra parte, el Cermi liderará el grupo de trabajo de Telefónica Accesible, proyecto que busca hacer de Telefónica una compañía plenamente accesible en todos sus procesos y contribuir activamente a la plena igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Ambas entidades trabajarán en proyectos de investigación de mercados e innovación tecnológica y en iniciativas para favorecer la accesibilidad de los canales de atención y venta de Telefónica, la publicidad y la oferta comercial.